lunes, 15 de marzo de 2010

Maniobras Cierzo - Campo de maniobras de San Gregorio 1995

Os presento otra figura, esta vez del Ejéricto Español actual. Se trata de una figura del catálogo de Nimix, con alguna modificación que otra.  Pertenece a una referencia antigua,  creo que debe estar descatalogada. Era una caja de 3 figuras de cascos azules del ET en Bosnia. 

La que monté es un mix de brazos, torso y cabeza de la misma caja. La cabeza está detallada con tiras de estaño para hacer los correajes del barbuquejo del casco Marte. Como el casco no me terminaba de convencer, y no me apetecia modelar la funda de tela del casco, y para romper la forma del mismo, con un poco mas de estaño le puse una banda alrededor. En la parte de arriba para simular la red de enmascarado utilicé un poco de perejil pegado con cola blanca. Estas bandas en realidad están sacadas de gomas de neumático y se utilizan para sujetar hojas y redes para mimetizar y romper la silueta del casco.

Con el mismo estaño hice la correa del Cetme L. Sacado del cajón de sobras, y creo que pertenece a una marca llamada ZinnFiguren. Para que tuviera algo mas en las trinchas, le puse una cantimplora y el machete, ambas piezas venían con la figura.

La figura se pintó con colores acrílicos intentando hacer el camuflaje del uniforme español de los años 90. Por esa época se llevaba el uniforme mimetizado boscoso con cierre de botones. La verdad es que por la mezcla de colores y la distribución de las manchas mi "boscoso" puede ser de cualquier parte bananera del mundo. 

Para hacer el terreno, distribuí una generosa capa de cola blanca a la que espolvoreé arena fina de playa y alguna piedrecita. En una parte puse un trozo de caja de resina con una lona cortadas a mitad para que no ocupasen mucho en la escena. 

El fondo quiere representar una tienda modular del Ejército Español. De esas grandotas utilizadas en maniobras y en el día de las FAS para enseñar el material.  La idea me vino visitando la Feria de Muestras durante las fiestas de Los Pilares de Zaragoza. Me pareció algo original. Con un trozo de cartón para darle consistencia lo corté haciendo la forma del lateral, luego le puse un trozo de papel de seda encolado para simular la tela. Para las costuras y la ventana utilicé estaño otra vez. Y las cuerdas son trozos de hilo de cobre. El patrón de mimetizado se repite constantemente y es mas evidente en estas tiendas tan grandes. Asi que tomando como referencia una foto de una de verdad intenté copiar las manchas


Mas fotos de la figuras aquí abajo.
Maniobras Cierzo
San Gregorio 1995