viernes, 12 de marzo de 2010

Diorama Batalla de Alba de Tormes. 28 de noviembre de 1809. Guerra de la Independencia.

Os presento una pieza que terminé hace ya bastante tiempo. Era para un coleccionista de Zaragoza. Se trata de una referencia del catálogo de NIMIX.

Hecha "de caja", sin apenas modificaciones. Una gozada de pintar tanta figura y todo un reto el pintar la bandera en fotograbado. Superdetallada y con el relieve del fotograbado hace muy fácil su pintura.

Pegar las dos mitades de la bandera me dio mas de un quebradero de cabeza y que al final lo solucioné pegando el escudo de la bandera a una lámina de papel metálico estaño, del que venden en las tiendas de manualidades para hacer repujados.

Los escudos de la cuidad  de las cuatro esquinas vienen en otra referencia de fotograbados y los pegué con cianocrilato a la lámina de estaño. Como guía de pintura utilicé el estupendo artículo de la web de la marca sobre la pintura de la Bandera Coronela del Batallón 1º de Gerona.

El conjunto tiene un calidad buena y el modelado de las figuras a mi me gusta mucho. Son un poco grandotas pero la temática es muy agradable de pintar. Las figuras son del 1er Batallón de Infantería Ligera de Gerona durante la batalla de Alba de Tormes (1809).

La única pega que le saco es que el terreno viene dividido en dos mitades. Quieras o no pegar las dos partes sin que se note siempre es difícil. Para poder disimular la línea de unión yo pegué las dos mitades y  luego las enmasillé. Después con un poco de cola blanca espolvoreé arena fina. La pintura hizo el resto.

Y para que los escalones de los laterales no se vieran, con el cartón de la misma caja corté unas tiras que pegué en los laterales. Luego las pinté en color negro.

Para terminar de detallar el terreno pegúe unos ovillos de mar, muy socorridos y que quedan preciosos para terrenos secos.

Y el resultado final queda la mar de simpático y colorido.




 Mas fotos del diorama aquí abajo.
Batalla de Alba de Tormes

Vendida a un coleccionista de España.

2 comentarios:

Jose dijo...

Preciosa reconstrucción y estupendos los detalles.

Igor Moreno dijo...

Gracias por tu opinión. Igor