miércoles, 17 de febrero de 2010

13ª División de Montaña Handschar

Os presento una figura hecha a base de trozos. De esas que haces y las pintas por fascículos cuando te acuerdas de ellas. Después de tenerlas cogiendo polvo en la mesa de "operaciones".

La figura original es de Nimix, de una caja de tropas de montaña alemanas de la Segunda Guerra Mundial. Una caja antiquísima que compré en Beret (antigua tienda de modelismo de Zaragoza), para cajón de sobras y aprovechamiento de trozos en un futuro.

Cambiando los brazos por otros de la misma caja, coloqué uno de ellos como si estuviera metido en el blusón de camuflaje. La cabeza la cambié por una del cajón de sobras. Modelé el fez con masilla de dos componentes. Detallé con un poco de hilo de cobre las cuerdas del sobreabrigo blanco. Y con papel metálico hice el parche de graduación del brazo.

El suelo es sencillo: sobre una base de de corcho azul, de esos que se utilizan para aislante (foam lo llaman algunos), un poco de pigmentos para el suelo, y para la nieve bicarbonato sódico pegada con cola blanca.

La ruina es un trozo de escayola del socorrido cajón de restos. Es un trozo de alguna otra mas grande. Procedencia sin determinar, esas cosas que dices: ¿de dónde he sacado yo esto?. Un cartelito de la caja de sobras para ambientar... y listo. Después de estar un montón de tiempo sin saber cómo ambientarla, resulta que me casco una base bien sencilla.

Figura sin complicaciones y para la saca !!




Para mas información sobre los Bosnios y Croatas (cuando se llevaban bien, claro) de la 13 Div. de Montaña HANDSCHAR ver aquí.

Mas fotillos sobre este sargento pulsar sobre la foto de abajo.

13ª División de Montaña SS Handschar