jueves, 5 de noviembre de 2009

Viñeta oficial y soldado RLAC Numancia años 90

   Os presento una viñeta que pinté tiempo atrás, allá por el año 2006. Se trata de un fusilero y un oficial de Caballería española en uniforme mimetizado actual. Esta viñeta se montó para la conmemoración del 300 aniversario de la creación del Rgto. Numancia.


  El Regimiento Numancia es actualmente la única unidad actual que permaneció operativa de todas las que tomaron parte en la defensa de Zaragoza frente a las tropas napoleónicas. En estos 300 años, el Numancia ha participado en 18 campañas en tres continentes, ha sufrido 25 reorganizaciones, 27 cambios de guarnición, y pertenecido a los Institutos de dragones, Lanceros, Húsares, Cazadores y Caballería. Este regimiento actualmente ha sido reducido e integrado dentro de un grupo de caballería de La Legión.


  Las dos figuras son de la marca NIMIX. Ambas fueron transformadas para adaptarse a la viñeta. Al fusilero se le modelo el portaequipo de combate PECO y se le detalló el casco MARTE. Un poco de estaño para hacer las correas del fusil y del casco. Un poco de alambre para el cable del casco de carrista del oficial.


  Tanto la pared como la acera fueron hechas a partir de un molde de plastelina, marcando los ladrillos y las baldosa. Después se impermeabilizó con barniz. Una vez seco se vertió resina (no tenía escayola en ese momento). La puerta y el suelo se hicieron con cartulina.


  Espero que os guste. 

Vendida al Regimiento Numancia