Esta es otra de esas figuras de las colecciones, que una vez decapada se puede sacar partido. Era un piloto frances en Rusia si no mal recuerdo.
Viendo el libro de J.M. Bueno sobre los Regulares, vi una figura que llevaba una chaquetilla corta y pantalones de montar con botas altas. Ideal para poder pintar a este alferez provisional durante la Guerra Civil Española.
Todos los emblemas han sido pintados. Un poco de pintura plastosa sirve "a modo de masilla" para dar volumen. Algunos utilizan medium, yo suelo utilizar pintura espesa y si necesito mas volúmen, aplico un poco de barniz relieve (o Alkyl). Para darle un toque nacional le pinté una insignia del yugo y las flechas sobre un bolsillo de la chaqueta y el emblema de regulares bordado en el otro bolsillo. También le puse el emblema de la 13ª División en el brazo. De esta manera se consigue "romper" con la monotonía del color kaki de la chaqueta. Como contraste los pantalones irian en el color garbanzo de los regulares y la gorra de plato en el rojo y garbanzo.
Una peana de metal del cajón de sobras texturizada con un poco de arena y piedras. Vamos que le dí una capa de cola blanca (o en ocasiones barniz) y espolvoreé la arena y las piedras. La peana de madera es de la sencillas que se pueden encontrar en las tiendas de bellas artes.
Mas fotos en:
Oficial Regulares Guerra Civil Española |
No hay comentarios:
Publicar un comentario