miércoles, 20 de enero de 2010

Piloto de la Escuadrilla Azul

Esta es otra de esas figuras de las figuras de las colecciones de los kioscos "españolizada" para la ocasión. Era un piloto de la Lutfwafe, ideal para ponerle el bigotillo y el parche de La Blau.

No lleva ninguna modificación, salvo los emblemas y parches pintados directamente. El suelo es de resina de otra de esas figuras.

Son de estas figuras que una vez decapadas (directamente con acetona), te pasas un par de tardes pintando la mar de bien. Yo suelo utilizar estas figurillas para probar técnicas que lees en los foros de los grandes "maestros".

El libro de Jose Maria Bueno sobre la División y la Escuadrilla Azul estuvo de cabecera durante esas tardes de pintura.


Mas fotos clicando aquí.
Escuadrilla Azul Rusia 1943



Vendida a un coleccionista de España

martes, 19 de enero de 2010

Cabo legionario 1922

Os presento esta figura de un cabo legionario hacia los años 20 del siglo pasado.

La figura es de resina, se la compré a un tipo por ebay, que las modelaba él mismo. En realidad era un chino comunista de post-guerra. Estaba basado en un lámina de un guerrillero del MRLA (Malayan Races Liberation Army). Allá por 1953 se debieron de dar de leches por esas tierras. El resultado es que el que la modeló se basó en la lámina en cuestión. Y viendo la figura sin pintar vi las posibilidades de la conversión. Cambié la posición de los brazos cortandolos por los codos. Menos mal que el autor no modeló el correaje.

Como tenía los pantalones abombados, cambiando la cabeza (de Verlinden) y remodelando las polainas con papel de estaño se podía convertir en un legionario fácilmente. El gorro legionario remetido en el pantalón es un trozo de lámina de estaño. El galón de cabo y el angulo de herido del brazo izquierdo están modelados con masilla de dos componentes.

La pared es un trozo de corcho blanco texturizado con arena y unos listones para hacer la puerta.

El cestón está cortado por la mitad, primero porque no cabía en la peana y segundo porque tenía un burbujón enorme.


Mas fotillos de este cabo legionario en:


Legionario 1922



Vendida a un coleccionista de España.

lunes, 18 de enero de 2010

Algunas figuras de la 2ª Guerra Mundial

Os pongo una fotillo de algunas figuras que presenté en la Muestra de Miniaturismo del año 2009. Es una fotillo rápida, hecha por Luis Solanas (gracias !!). En cuanto me pasen el "reportaje" las iré subiendo.


sábado, 9 de enero de 2010

' XXII Muestra de Miniaturismo', Agrupación Artística Aragonesa

' XXII Muestra de Miniaturismo', Agrupación Artística Aragonesa

Del 18 de diciembre del 2009 al 8 de enero del 2010


Como todos los años, tenemos en nuestra sala de exposiciones la muestra de miniaturismo en la cual participan unos ochenta expositores, principalmente aragoneses. Podemos encontrar maquetas de barcos, aviones, coches y edificios. Además de los dioramas con escenas bélicas tanto actuales como de la edad media, y también con temática de ciencia ficción

Lugar:Sala de exposiciones.Mariano de Lagasca 23 Local.Zaragoza
Url del centro: agrupacionartisticaaragonesa.es
Teléfono: 976 224 227
Horario: 19.00 a 21.00





http://www.heraldo.es/pags/paginas_libres/agenda/exposiciones/detalle_agenda/xxii_muestra_miniaturismo_agrupacion_artistica_aragonesa.html

La miniatura histórica en torno a Los Sitios

Enlace a un articulo sobre las figuras conmemorativas de la Agrupación Artística Aragonesa. Desde hace unos cuantos años la sección de Miniaturismo de la Agrupación Artística Aragonesa realiza una figura que representa una regimiento que estuvo en los Sitios de Zaragoza durante la guerra de independencia. Todas son a escala 54 mm y realizadas en metal blanco.


http://www.fundacion2008.com/pdf/miscelanea_miniaturas.pdf

Para mas información sobre las figuras ver:

http://www.agrupacionartisticaaragonesa.es/
 
http://www.agrupacionartisticaaragonesa.es/Miniaturismo.html